Presentación.
El requerimiento de profesionales dedicados a explicar los fenómenos psicoeducativos que ocurren en los procesos de escolarización, abre espacios para que los profesionales de apoyo para la educación incursionen en la resolución y explicación de las problemáticas educativas, empleando recursos provenientes de la investigación psicología.

El alumno al ingresar a esta licenciatura podrá:



  • Desarrollar habilidades y capacidades para la resolución de problemas educativos, a partir de la acción inter y multidisciplinaria.




  • Tener la posibilidad de realizar el diseño y evolución curricular en los distintos niveles educativos, interviniendo en las diversas en las diversas dimensiones de la institución escolar y en los sujetos participantes.




  • Favorecer la transformación de la realidad educativa.

  • Objetivo.
    Formar profesionales que construyan estrategias y procedimientos para entender problemas de carácter psicoeducativo, relacionado con el desarrollo humano, los planes y programas de estudio y la escuela.
    Perfil de Ingreso.
    El estudiante, para ingresar a esta formación profesional, requiere:



  • Capacidad de trabajo colectivo.




  • Disposición y sentido humano de los problemas sociales e individuales de la población.




  • Interés por el desarrollo de las ciencias sociales.

  • Campo Laboral
    El egresado podrá desarrollar sus actividades en:



  • Instituciones educativas del sector público y privado desde el nivel preescolar hasta e nivel superior.




  • Empresas públicas y privadas para capacitación y actualización.




  • Medios de comunicación social.

  • Perfil del Egresado.



  • Realizar investigaciones que le permitan diagnosticar, explicar y mejorar la calidad de los servicios educativos.




  • Ejecutar evaluaciones psicodiagnósticas de los servicios educativos.




  • Diseñar y elaborar programas de asesoria y orientacion dirigidos a alumnos, maestros y padres de familia, tanto en procesos formales como no formales.




  • Elaborar y aplicar programas de desarrollo cognoscitivo, motor y afectivo del escolar, enmarcados en el contexto de la comunidad escolar.

  • Requisitos de Ingreso.
    Todos los documentos se presentan en original para cotejo, las copias que se entregan deben deben ser legibles y en tamaño carta.



  • Acta de Nacimiento.




  • Certificado de secundaria.




  • Certificado de Bachiller o constancia de alumno regular.




  • Promedio mínimo de 7.0




  • Interés por el desarrollo de las Ciencias Sociales.




  • Presentar y aprobar examen de admisión.




  • C.U.R.P. al 200% horizontal




  • Comprobante de domicilio y credencial de elector.




  • 3 fotografías tamaño infantil de frente blanco y negro (no instantáneas).




  • 1 fotografía tamaño infantil a color (no instantáneas).


  • 1 comentario :

    ADMISIÓN 2019-2020

    ARCHIVO

    HORARIOS ENERO-JUNIO 2019

    REDES SOCIALES

    PROGRAMA DE BECAS

    NOS ENCANTARÍA SABER TU OPINION, DÉJANOS TU COMENTARIO!!!